Jumpseller

¿Qué es Jumpseller?

Jumpseller es la solución de e-commerce que le permite crear, diseñar y configurar una tienda online en pocos minutos con total facilidad. 

Ponemos a su disposición nuestro checkout de pago para la plataforma Jumpseller, el cual le permitirá añadir nuestros métodos de pago soportados dentro del flujo de compra de su comercio electrónico.

Requerimientos

  • Contar con una tienda en Jumpseller (https://jumpseller.mx/).
  1.  

Activa Openpay en tu tienda

Para realizar la conexión entre su tienda online y la pasarela de pagos Openpay, sigue estos sencillos pasos:
    1. Accede al Dashboard de su tienda en linea Jumpseller
    2. En el panel de administración de su tienda Jumpseller, dirigirse a Configuración -> Pagos
    3. Busca en la lista de medios de pagos la opción Pasarela de Pago Externa y dar clic en el botón Agregar Método

Configurar la conexión

  1. Identificar las credenciales de API asignadas a su comercio dentro del panel de administración de Openpay.
    Configuración de plugin Shopify paso 1

    Para ver las credenciales, dar clic en el engrane del menú superior derecho y luego seleccionar la opción Credenciales de API

  2. Configurar el apartado de la conexión
    • NombreIngresar el nombre de la pasarela de pago “Openpay
    • Url de método de pago:Ingresar la siguiente URL según corresponda:
      • Sandbox: https://sandbox-api.openpay.mx/v1/charges/redirect/jumpseller/startOrder
      • Producción: https://api.openpay.mx/v1/charges/redirect/jumpseller/startOrder
    • Llave de medio de pago:Merchant id obtenido en el paso anterior.
    • Secret de medio de pago:Llave privada obtenida en el paso anterior
  3. Finalmente, haz click en “Guardar”

Configurar métodos de pago

Al configurar la pasarela de pago Openpay dentro de su plataforma Jumpseller, por default se habilita el método de pago con tarjetas, por lo que se hará un redirect al formulario de Openpay para completar el pago.Para activar los métodos de pago offline (pago en tiendas) soportados por Openpay, se pone a su disposición el Checkout Express. Para habilitar está opción se debe activar desde su dashboard de comercio, siga estos dos sencillos pasos para hacer la configuración:
    1. En su panel de configuración de Openpay ir a Ajustes (ícono de engrane) -> Configuraciones.
      Ajustes Dashboard Shopify
    2. Ubicar el apartado de Configuración Jumpseller. Una vez desplegado el Widget, seleccionar el Modo de Operación.
      • Tarjeta: Sólo se habilitará el formulario de pago con tarjetas de crédito/débito.
      • Checkout: Se muestran los métodos de pago soportados por Openpay.
Ajustes Dashboard Shopify

Importante: Solicitar la activación de los métodos de pago del Checkout One Single directamente a Soporte Openpay.

Ajustes checkout Jumpseller

Para realizar una correcta implementación de la plataforma Jumpseller y la pasarela de pago Openpay, se debe tomar en cuenta varios requerimientos que son requeridos para la conexión. A continuación, se describe paso a paso como hacer esta configuración.

  1. En su panel de administración Jumpseller, dirigirse a la sección Configuración -> Proceso de Compra
    Checkout APP Shopify paso 1
  2. Una vez dentro de la pantalla de Proceso de Compra, procedemos a hacer los ajustes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la conexión.
    • Campos del Sistema: Activar la casilla Campo de Teléfono.
      Checkout APP Jumpseller paso 2
    • Versión de Checkout: Seleccionar la Versión 1 de Checkout
      Checkout APP Jumpseller paso 2
    • Abandoned Orders: Cambiar el tiempo de expiración para órdenes pendientes a 3 días.
      Checkout APP Jumpseller paso 2
  3. Para finalizar, presionar el botón Guardar para salvar los cambios.

Notificaciones de pagos offline

En las configuraciones, es necesario la creación de un Webhoook, para notificar cuando se ha realizado un cargo a una tarjeta o cuando un depósito se ha realizado con éxito. La creación de un Webhook dentro de Openpay se realiza como se indica a continuación:
  1. Ir al Dashboard de Openpay (Sandbox / Produccion)
  2. En la barra superior hacer click en el icono de engrane y seleccionar “Configuraciones”
  3. Hacer click en el botón Agregar para abrir el formulario que deberá ser llenado de la siguiente manera:
    • URL: Capturar la URL como se muestra la siguiente cadena (https://{apiContext}/v1/{merchantId}/jumpseller/webhook)

      {apiContext}: Sandbox (sandbox-api.openpay.mx) / Producción (api.openpay.mx) {merchantId}: Id del comercio

    • Eventos asociados: Se sugiere dejar el valor por default (Todos los eventos) pero en caso de no querer recibir todas las notificaciones, hacer click en Personalizar eventos y seleccionar solo los deseados (es obligatorio seleccionar al menos Cargos > Completados)
    • Usar autenticación de acceso básica: Seleccionar este campo, capturar los datos solicitados y hacer click en el botón Guardar

      En ambos campos usuario y contraseña ingresar la llave privada (private key) del comercio.

    Agregar Webhook Shopify
  4. Ubicar el apartado de Webhooks. Si el webhook fue configurado correctamente habrá un registro en estado Verificado.
    Agregar Webhook Shopify